El Entorno

 

El Entorno de la Catedral – Plaza de la Romanilla – (Granada).

El Restaurante “El Deseo” está en un entorno cultural envidiable, en pleno corazón de Granada. Desde nuestra terraza se puede contemplar la Catedral de Granada (siglo XVI), una de las obras cumbres del Renacimiento Español. Por ella pasan todas las hermandades de la Semana Santa granadina, y es el eje de esta ciudad.

Entorno Catedral de Granada, Restaurante El DeseoEn una de las mas típicas plazas granadinas como es la de la Romanilla, donde se encuentra nuestro restaurante, nos encontramos con el Anfiteatro-Museo Federico García Lorca, de próxima apertura, un punto clave de visita en la cultura granadina.

También estamos situados a pocos minutos de la Alcaicería, que era un barrio típico de la cultura musulmana, formado por estrechas callejuelas en torno a las cuales se alineaban las casas y se ubicaba el zoco o el mercado donde se fabricaba y vendía la seda. La Alcaicería de hoy está dedicada a las tiendas de recuerdos turísticos, donde se vende la artesanía granadina: la cerámica pintada conocida como Fajalauza, la incrustación de madera o Taracea, y los faroles de cristal coloreado; además de gran variedad de productos artesanales y para regalo.

Granada tiene un magnifico mercado cubierto, El Mercado San Agustín, cerca de la Gran Vía, donde podemos encontrar todo tipo de tiendas y productos típicos granadinos.

Escenario en otras épocas de fiestas, justas, corridas de toros, transacciones comerciales, ferias de caballos e incluso autos de fe o quemas de manuscritos y libros, en la actualidad la Plaza Bib-Rambla es un centro neurálgico de la vida granadina. La Fuente de los Gigantes se sitúa en su centro, rodeada por todos los kioscos de flores que han hecho famoso este espacio.

Todo esto a un sólo paso del Restaurante “El Deseo”. ¿Te lo vas a perder?

Contactar con el Restaurante